LOS 3 PILARES DE LA MABO

Cuando pensamos en la organización de una carrera pensamos en el recorrido, pero es mucho más.

Cuando uno organiza una carrera, en lo primero que piensa es en el recorrido hasta el punto de obsesionarse. Eso si, el recorrido o lo tienes o no lo tienes, no hay más. Lo puedes adornar con lo que quieras pero lo que da el terreno es lo que hay.

En la MABO el terreno lo tenemos y además apasionante. Apasionante porque en el tramo final de carrera es donde se marcan las diferencias, en la última subida; La Raca.

Después de valorar el recorrido de la MABO como uno de los más duros y difíciles, primera parte rápida y segunda con gran dureza, la gente, los corredores valoran otro de tipo de asuntos que hacen grande o no a una carrera. Nos referimos, al antes y después del esfuerzo. Esencial para hacer grande a una carrera. El corredor quiere llegar al sitio en cuestión y quiere animación, quiere información, quiere que le hagan sentir como en casa. Lo mismo nos pasa cuando cruzamos la meta, ¿verdad? Queremos fiesta, queremos conversar con los amigos, queremos comer, beber, y un ambiente que de para comentar, conocer a gente, hacerse las fotos con los colegas.

Todo es muy sencillo, todo esta inventado, pero pocas carreras cumplen con los 3 pilares básicos del éxito. ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CARRERA.

Bien, desde la MABO, como ya sabéis no nos gusta parar ni un minuto y nuestras cabezas siempre están en marcha. Lo último que hemos realizado ha sido una encuesta acerca de la gente que ha corrido la MABO o simplemente ha estado en la MABO, y le hemos preguntado por los 3 puntos que destacarías o que hace especial a la MABO.

Las respuestas han sido muchas y diversas y siempre puedes aprender de todo. Debéis saber que la MABO siempre envía una encuesta de satisfacción tras la prueba a todos los corredores, pero esta vez queríamos abrir el abanico de posibilidades a todos los que disfrutan la MABO desde dentro o desde fuera.

Muchos hablan acerca del trazado. Un buen marcaje, un trazado rompe piernas, circuito duro y técnico, la subida al Castillo es espectacular, las vistas, El Morico, La Raca, (El Muro), carreras para discapacitados, los avituallamientos abundantes y repletos de comida y de gente…

Otros ensalzan el ambiente y del trato. Trato personalizado, ambiente en la plaza y en todo el recorrido,  el post carrera es espectacular; comida y bebida y una buena conversación, ambientazo durante todo el fin de semana, ambiente antes, durante y después, el trato con los corredores es excepcional, actividades infantiles, etc…

Y en cuanto a la organización. Nos sorprende cuando hablan de organización profesional, nos gusta hacer las cosas bien, pero no nos consideramos profesionales, eso si, tenemos servicios contratados a profesionales, pero somos básicamente la gente del Club Muntanyer La Pedrera de Borriol y amigos los que hacen que parezca profesional. Organización perfecta, organización impecable, una carrera hecha por corredores para corredores, etc…

Como veis estamos más que orgullosos de que la gente hable así de la MABO. Tenemos claro varios aspectos; lo primero que sin la voluntad de los amigos y gente del club esto seria inviable y que además hacer una carrera grande cuesta dinero, y en este punto es donde tenemos que agradecer a instituciones, organismos públicos y pequeñas empresas que nos ayuden a materializar con todos los detalles. Seguimos con ganas, seguimos con el propósito de mejorar año tras años y de hacer grande Borriol y la MABO.